Diosa Lunar

Diosa Lunar
Ser Divino de La Luna

domingo, 16 de agosto de 2015

Coatlicue


para los Aztecas, esta diosa se relaciona directamente con la tierra, que es donde se encuentran la vida y la muerte para cualquier cultura agrícola. pero su aspecto no fue siempre el monstruoso como paso a la prosperidad, como todos los dioses Aztecas, antes de la creación del mundo, ella habito la mítica ciudad de Teotihuacan. allí cada dios cumplía con una tarea especifica, ella había sido la diosa seleccionada para crear vida, para llenar el cielo de astros. la joven, Coatlicue, dueña de una belleza encantadora, eclipso a barios dioses con sus encantos. hasta que finalmente decidió casarse con Mixcoatl, uno de los hijos del señor de la creación. la joven pareja, estaba destinada para un lugar preponderante en la creación del mundo mesoamericano.
en poco tiempo la pareja tiene una vida sobrehumana, como cualquier madre humana, Coatlicue comienza a sacrificarse por sus hijos, lo que ella ignora es que ellos serán su propia perdición.
entre los 400 se destaca una joven diosa que es la hija mayor de Coatlicue, Coyolxauhqui, la primogénita, es la luna.
los hijos que comienzan a nacer van ocupando su lugar en el firmamento, convirtiéndose en estrellas.
Coyolxauhqui es la hija mas poderosa de Coatlicue y Mixcoatl, su carácter la colocara inmediatamente como la líder de sus hermanos.
Coatlicue y Mixcoatl an cumplido con la primera misión que se les ha sido encomendada, ellos han poblado los cielos de estrellas, están felices, es hora que la diosa madre y su esposo, descansen en Teotihuacan.
Coatlicue tenia dudas en su corazón así que un día decidió seguir a su esposo, pero se llevo una gran sorpresa al verlo con otra mujer, la diosa madre en ataque de furia se lanza sobre su esposo. Mixcoatl a muerto en las manos de Coatlicue, y su amante, Chimalma a logrado escapar. la diosa madre esta devastada. Coatlicue, la diosa madre, acreedora de la vida, a cambiado. ya no es la bella joven. sin su esposo la alegría se a transformado en pesar. a cambiado su vida. ahora solo se dedica a su templo.
el dolor y la soledad la han transformado en una anciana con rasgos prácticamente diabólicos. y hábitos oscuros.
la diosa madre permanece dentro de su santuario, día tras día, intentando olvidar su dolor, hasta que su apetito sangriento se agranda y empieza a exigir sangre humana.  si vida se vuelve una rutina, sin embargo un hecho milagroso cambiara la rutina de la diosa.
un día la diosa se encontraba barriendo su templo cuando en ello, un colibrí entra por la ventana y deja en el suelo una bola de plumas turquesa. la diosa agradecida, tomo la ofrenda y la guardo en su regazo.
sorprendente mente, la diosa Azteca concibe a su hijo, de la misma manera que lo hizo otra mujer, la virgen María.
sin imaginarse de las consecuencias, Coatlicue reúne a sus hijos. quiere contarles las novedades y compartir con ellos su alegría, sin embargo Coatlicue no se imagina como reaccionaran sus hijos.
Coatlicue esta destrozada, sus hijos no aprueban su embarazo y la acusan de ser adultera.
su alegría se transforma en temor. sabe que sus hijos son capaces de cualquier tipo de venganza.
Coyolxauhqui decide matar a su madre y comienza a organizar a sus hermanos, en realidad a todos, menos uno.
uno de ellos, va con su madre y le dice a Coatlicue que sus hijos planean matarla. desde allí, la diosa madre cree estar sola, cuando de pronto un segundo milagro se hace presente, su hijo, no nato. le habla y le da consuelo, prometiendo le protegerla de la ira de sus hijos.
la diosa madre esta resignada, y a dejado su santuario, se oculta en una de las ladera y allí comienza a dar a luz. allí aguarda su muerte, pues sabe que ella sola no puede hacer nada con la ira de todos sus hijos.
el dios que la jurado protegerla, Huitzilopochtli, todabia no ha nacido.
entonces Coatlicua comienza a dar a luz, y sorprendentemente, su hijo no nato, Huitzilopochtli, nace ya como un adulto y desarrollado como guerrero, listo para la batalla quien en seguida va a enfrentarse a Coyolxauhqui y sus demás hermanos.
Coatlicue observa como todos sus hijos estan por enfrentarse en una batalla a muerte. la masacre esta a punto de comenzar.
Huitzilopochtli ataca a sus hermanos como un guerrero valeroso. su objetivo es enfrentarse a Coyolxauqui, la líder de la rebelión.
Huitzilopochtli se avalanza sobre sus hermanos, muchos son descuartizados, su sed de sangre comienza a dominar lo, finalmente llega sobre su hermana, y antes de poder defenderse, el dios del sol la ataca, decapitando la, matando a su hermana instantáneamente.
despues de la batalla, el dios de la guerra, toma a su madre y juntos regresan al santuario de la casa negra.
Coatlicue a dado a luz al dios mas poderoso del imperio Azteca.